Feliz 2009 Rojo y Próspero Azul.
Os deseo Felicidad para este 2009, pero la mayoría no debe buscarla en la progresión laboral ni en la económica, porque una y otra estará muy cara en este año y probablemente en los próximos. Mejor que muchos cambien el chip del consumismo por algo más de espiritualidad, de lo contrario la caída será demasiado dura. Los tiempos duros de los abuelos ya están aquí y vienen para quedarse durante algunos años. O nos adaptamos trabajando duro, rebajando espectativas y encontrando la Felicidad y el Valor en nuevos sitios y formas o lo pasaremos muy mal. Incluso encontrando de nuevo el Valor o aprovechando las oportunidades, será un buen ejercicio ver el mundo y la economía moderna de forma distinta. Al fin y al cabo lo creamos nosotros día a día.
Feliz 2009, pero la prosperidad está descontada para la mayoría durante unos años. Nos gastamos el futuro en los años pasados, y descontamos en el tiempo inversiones mobiliarias e inmobiliarias perdedoras, compras de caprichos y lujos con años (o vidas) de producción debidos y deudas empresariales que necesitan de ese loco flujo para sostener sus pirámides crediticias. Desgraciadamente no podemos regresar al futuro de donde sacamos la riqueza perdida hoy, sino que deberemos atravesar el desierto del 2009, 2010, 2011, 2012… quién sabe. Y como en la vida misma, debemos disfrutar el camino aunque sea desértico.
Mis mejores y sinceros deseos para los de píldora azul que se queden con el espejismo de un inminente oasis próspero. Para los de la píldora roja además también mi complicidad y admiración, nos vemos en el desierto, yo voy tirando.
[…] y para rebajar la moral de la tropa. Quizá no les falte algo de razón, pero personalmente siempre he preferido tomar la píldora roja. Sinceramente creo que es vital para poder navegar, invertir y salvaguardar el patrimonio personal […]
A la caza del elefante español 02/01/2009[…] 69 A pesar de que todavía existan crédulos que viven en Matrix atiborrados de píldoras azules, cada vez son más los inversores que se despiertan ante un escenario que siempre les pareció […]
Bolsa Economía Inversión- Gurusblog 02/01/2009