Los precios de matrícula de una buena Universidad en EEUU pueden ser equivalentes a los de muchas universidades privadas españolas, es decir a partir de unos 15.000 euros anuales ($18,000). Y es posible reducir esa cifra con diversas becas por méritos académicos o deportivos. Además, todos los costes adicionales como el apartamento dentro del campus universitario, comidas, libros, material, seguro médico, billetes de avión, y en definitiva todos los costes asociados a la vida universitaria en EEUU, son comparables también al coste que tendría una familia que envíe a sus hijos a estudiar a cualquier otra ciudad española, es decir unos 10.000 euros anuales ($12,000). Por lo tanto, sin ninguna beca, puedes estudiar tu carrera preferida en los USA desde aprox. 25.000 euros anuales TODO INCLUIDO.
Aunque hemos conseguido realizar aplicaciones “express” para alumnos que ya habían empezado 2º de Bachillerato, el proceso debe iniciarse cuando el alumno está en 1º de Bachillerato. La preparación para los exámenes oficiales de acceso (SAT, ACT) y de nivel de inglés (TOEFL) deben prepararse con suficiente antelación, puesto que de esas notas obtenidas dependerán en parte las probabilidades de ser admitido en una u otra Universidad. Y todas las aplicaciones deben estar perfectamente completadas y lanzadas preferentemente antes de las Navidades previas al inicio de la carrera, y así tener aproximadamente medio año de tiempo para recibir las distintas cartas de admisión o rechazo, tomar la decisión de la Universidad a la que queremos ir, realizar todos los trámites de inmigración y visado, y preparar el viaje para el inicio del curso, que suele ser durante la primera quincena de Agosto. No obstante, si ya estás acabando 2º de Bachillerato podemos iniciar también el proceso para empezar la carrera en enero o agosto del siguiente año, y puedes aprovechar tu semestre o año sabático para realizar con calma un buen proceso de aplicación, mientras mejoras tu inglés, trabajas, etc, antes de comenzar tu carrera en EE.UU.
A diferencia de otros consultores y agencias, no tenemos acuerdos con grupos limitados de universidades ni percibimos jamás ninguna comisión. A través de nuestro servicio, que es absolutamente independiente, podrás aplicar a cualquiera de las 4.298 universidades existentes en los Estados Unidos, de las cuales seleccionamos de entrada las 350 mejores del país. Y de ese universo de las TOP 350 mejores, después de tener en cuenta tu promedio de notas de ESO-Bachillerato, las calificaciones que obtengas en los exámenes oficiales de acceso (SAT-ACT y TOEFL), tus Essays y cartas de recomendación conseguidas, y tus preferencias respecto a tamaño, tipología y ubicación de las universidades, te propondremos una lista preliminar de las mejores 50-100 universidades que se ajusten a tu perfil y que tengan el mejor ranking del país respecto a la carrera que deseas estudiar. Y tú seleccionarás las 10-15 universidades finalistas a las que aplicaremos, en función de las probabilidades específicas que tengas tú de ser admitid@ en cada una de ellas. Jamás aplicaremos a una Universidad que no te guste o a la que no quieras ir. Tú decides siempre!
Porque te llevamos de la mano de principio a fin en este largo y tedioso proceso de conseguir la admisión a universidades en EEUU. Porque te ayudamos en todos los pasos, desde la elaboración de cartas de recomendación, Essays, preparación de los exámenes oficiales, selección de universidades, trámites de inmigración y visado de estudiante, preparación del viaje, etc. Porque desde el primer momento te daremos acceso a nuestra intranet especializada donde seguiremos conjuntamente paso a paso todo el proceso. Porque nuestro sistema es práctico, resolutivo y efectivo, con garantía de éxito. Porque todos nuestros alumnos, sin excepción, han sido admitidos. Porque nuestro coste se divide en tres cómodos pagos, uno al inicio del proceso, otro cuando se lanzan las aplicaciones, y el tercero cuando ya estás admitid@ y se empieza a tramitar el visado. Porque estamos disponibles para aclararos cualquier duda los 7 días de la semana, 365 días al año. Porque tenemos mucha experiencia y en nuestro equipo tenemos tanto a consultores graduados en universidades de USA como a padres de estudiantes universitarios. Porque te garantizamos que estudiarás tu carrera en una Universidad en los Estados Unidos y podrás cumplir tu sueño.