xxxvideostv.net
https://www.sexex.pro wendy was bored.
www.want2jerk.com dirty old fuck.

China y el Delta del Río Perla (PRD).

Liede-Bridge1

El Delta del Río Perla, también conocido por sus siglas en inglés, PRD, es una zona económica muy potente situada al sur de China. Sus principales ciudades son 11: Nueve de ellas pertenecen a la provincia de Guangdong y suponen el 54% de toda su población (que es de 106 millones de habitantes); y las otras dos ciudades son Macau y Hong Kong, que a pesar de no pertenecer técnicamente a Mainland configuran también la potencia económica del PRD y aportan a la zona su status político y administrativo específico. En total esta zona representa nada menos que el 26,2% de las exportaciones de toda China, el 9,1% del PIB y «tan solo» el 4,2% de la población.

Esta zona tiene una extensión aproximada de unos 40.000 km2, o sea un tamaño como el de Suiza, pero con una población de unos 60 millones de habitantes como la de todo el Reino Unido. La zona se convertirá pronto en una mega-área metropolitana urbana en su totalidad, puesto que su crecimiento económico supera el 8% anual en ciudades como Guangzhou o Shenzen. Un auténtico hub económico para China, cuya economía planificada de Mercado queda claro que va muchísimo más allá del hub del delta del río Yangtze (Shanghái) o del hub de la zona de Tianjin (Pekín).

Investor Update 2015 - Asia presentation

La zona del PRD era históricamente el puerto de entrada y salida comercial entre los mercaderes extranjeros y los de Guangzhou, por aquel entonces conocida internacionalmente como Canton. Hoy por ejemplo es el puerto desde donde zarparon el pasado año 108 millones de smartphones del gigante tecnológico Huawei -afincado en Shenzhen- hacia todo el mundo. Toyota, Honda y Nissan también han localizado en la región sus plantas, convirtiendo el PRD en una capital industrial del sector automobilístico de primer orden.

IMG_2409Para los que cuestionen la afinidad política y económica entre las dos ciudades que no pertenecen a Mainland (Hong Kong y Macau) y el resto de la provincia de Guangdong, una imagen vale más que mil palabras. Mirad esta foto que hicimos de la oficina de correos de Hong Kong en nuestro reciente viaje para visitar diversas gestoras. Un auténtico shock visual para los británicos y honkoneses, que jamás habrían creído que llegarían a ver la bandera china ondear por encima de la de Hong Kong en sus edificios oficiales. Hace pocos años habría sido impensable tal subordinación, pero el gobierno chino tiene clara la importancia de la plaza financiera y comercial de Hong Kong y Macau en el entorno del PRD para su economía.

Pero no os creáis que la zona es un centro de productividad barata masificada al estilo de la china de hace una década, no. En la ciudad de Shenzhen (11M hab.), nada menos que el 40% de su PIB está generado por empresas de innovación en sectores como biotech, energías alternativas, internet y tecnología. De hecho la zona se empieza a conocer como el Silicon Valley chino, puesto que en el distrito de Zhongguancun se ponen en contacto directo universidades, institutos de investigación y desarrollo, despachos de abogados y contables, y una comunidad en clara expansión de empresarios tecnológicos e inversores, al más puro estilo de Palo Alto.

En el PRD se puede palpar la transición que la economía china está llevando a cabo, dejando atrás el made in china barato para comenzar a producir ratios calidad-precio comparables con la industria coreana (obviamente del sur:) o japonesa. La robotización de las industrias de la zona está en pleno auge, así como la transformación de la mano de obra barata que inmigraba masivamente desde el interior del país hacia el delta. Actualmente esos y otros trabajadores, se están transformando en mano de obra más cualificada y con mayores sueldos, con el consiguiente aumento del consumo y crecimiento económico de sus 60 millones de habitantes.

Investor Update 2015 - Asia presentationUna de las ventajas -quizá la única- de gestionar una economía de mercado controlada por un gobierno dictatorial como el chino es que la planificación se lleva a cabo de manera eficiente y estratégica. Sobre todo si la comparamos odiosamente con los AVEs sin pasajeros, los aeropuertos sin aviones o la ausencia de corredor mediterráneo en España. Las infraestructuras que se están construyendo en el PRD (ver imagen del mapa más arriba) están en consonancia con las necesidades que genera el crecimiento espectacular de la zona. Estas estructuras mejorarán los tiempos en los desplazamientos y transportes de manera radical, como se puede ver en la imagen de la izquierda.

Conectar Guangzhou y Hong Kong con trenes de alta velocidad en tan solo 48 minutos, significa prácticamente fusionar una ciudad de 13M de habitantes con otra de 8M. Y hacerlo con un trayecto que dura menos que muchos desplazamientos dentro de una misma ciudad como Madrid o Barcelona. Por eso el PRD se convertirá en pocos años en una mega metrópolis en toda su extensión. O sea, imaginad una extensión urbanizada del tamaño de toda Suiza, con multitud de downtowns plagados de rascacielos. Y eso no es todo ni mucho menos porque de este tipo de hubs económicos, en china hay ya 3 (PRD, Yangtze y Tianjin) …de momento. Y es que la planificación comunista manipulando las teclas del mercado capitalista tiene menos variables e imponderables que puedan dar sorpresas, y aplica estructuras y cambios legislativos a placer (otra cosa es que no estén suficientemente acertados en sus decisiones o que el tamaño y las inercias de una economía tan monstruosa desborden a los capitanes de semejante singladura). Por eso creemos que para el Inversor que busca comprar buenas empresas a buen precio y conocer exhaustivamente esos negocios, tiene mucho sentido ir más al detalle en zonas concretas y no quedarse en el generalismo de una economía que por su tamaño tiene un componente macro-económico significativo. Ninguna gestora puede abarcar tal magnitud económica y a la vez mantener el nivel de conocimiento de los negocios que compra sin sufrir un coste de oportunidad importante. Como dice Paramés, la rentabilidad es inversamente proporcional a la distancia que separa a la empresa del gestor que la analiza. Y añadiría que la diversificación también es un enemigo de la rentabilidad y la volatilidad (tan necesaria para encontrar buenas oportunidades).

Quizá os preguntaréis cómo un inversor puede rentabilizar o aprovechar el potencial crecimiento económico de la zona. Pues bien, además de invertir indirectamente en PRD a través de fondos de inversión de gestoras con carteras de acciones cotizadas en Hong Kong (con standards contables mucho más fiables que las burbujeantes cotizaciones de Mainland), existe también alguna gestora puramente cantonesa que conoce aún mejor las particularidades de las empresas locales y sus directivos. No debemos olvidar que el cantonés y el mandarín son lenguas muy distintas, y los problemas de comunicación pueden ser significativos si un gestor de un fondo de inversión de origen mandarín (de Shanghái por ejemplo) realiza un meeting con un directivo de una empresa cantonesa. Ese precisamente ha sido uno de los motivos de nuestro viaje, realizar la due diligence final a una gestora cantonesa que gestiona nada menos que 5.000 M de usd en diversos fondos chinos, uno de ellos biotech.

En definitiva, lo queremos explicaros en este post es que China tiene un potencial y unas cifras tan descomunales que dentro de su macro-economía hay diversas micro-economías como la del del PRD, pero con cifras que en sí mismas son comparables a las de países enteros a la cabeza del desarrollo mundial. Áreas que como tales mundos aparte, tienen sus especificidades culturales, idiomáticas, demográficas, geográficas, contables, etc, que los distinguen del resto de China. Y que por tanto, buscar un fondo que invierta en china en general, gestionado desde Londres, París, Nueva York o incluso Singapore, implica un conocimiento muy superficial de las inversiones que se realizan. O cuando menos, suponen un coste de oportunidad enorme respecto a las oportunidades que es capaz de aprovechar un gestor más local en su entorno económico más próximo. Y como hemos visto, en un mega estado como el chino, esa especificidad local puede darse en diversas zonas o hubs económicos con magnitudes mayores que las de todo el Reino Unido en cada una de esas zonas. O sea, que no estamos hablando necesariamente de small-caps o empresas de cotización estrecha, ni mucho menos.

Fotos: Weekinchina.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

go to this web-site tikpornvideos.com www.porncavehd.com skinny brunette asian slut gets doggy style slammed.

Has salido de tu sesión correctamente, saludos

Call Now Button