xxxvideostv.net
https://www.sexex.pro wendy was bored.
www.want2jerk.com dirty old fuck.

El timo de los fondos perfilados

Esta es la última moda en las técnicas de abuso comisionista de la banca, y parece que llegó hace unos meses para quedarse entre los inversores más cándidos. Los fondos perfilados en definitiva son fondos de fondos cuyo criterio de selección es mantener una combinación de aproximadamente media docena de fondos que en su conjunto se adecuen al perfil inversor tipo: Agresivo, moderado, dinámico, conservador, etc. O sea, que en lugar de que el asesor de la entidad bancaria de turno recomiende a sus Clientes tener en cartera 4, 6 u 8 fondos determinados, sustituyendo unos por otros cuando lo considere necesario, le va a proponer comprar sólo uno, el perfilado. Y serán los gestores de éste quienes compran y vendan los que quieran en cada momento, sin que el inversor ni se entere.

Es cierto que la selección activa de los fondos que conviene comprar y vender supone un cierto engorro para los clientes. Y que mediante un fondo perfilado, el inversor se puede olvidarse ya de firmar órdenes de compra, venta, traspaso y demás documentación y papeleo exigido por el regulador (que exige tantas firmas de conformidad y de conocimiento de los productos para evitar que los clientes puedan demandar en el futuro a los asesores si las cosas se tuercen). Pero esa «comodidad» cuesta dinero, y no poco. Y es que los fondos perfilados añaden una comisión de gestión global sobre las distintas comisiones de gestión específicas que ya hay que pagar a cada fondo de inversión en el que se invierte. O sea, comisión sobre comisiones, o el también llamado en inglés codicioso double dipping financiero. ¿Verdad que ahora, teniendo en cuenta ese sobrecoste, resulta menos «incómodo» tener que firmar las órdenes de compras, ventas y traspasos de cada movimiento como se ha venido haciendo hasta ahora? Sí, ya sé que a cambio de esa doble comisión, las que se aplican a los fondos subyacentes es la institucional. Pero es que sólo faltaría que además se aplicasen las abusivas comisiones de las clases retail, ya que hoy en día se puede decir que éstas sólo se colocan a los inversores peor asesorados y menos exigentes. (Aquí convendría que el lector recordase y releyese aquel artículo titulado «Los fondos de inversión y la madre que los parió…»)

Pero ese gasto superfluo de la comisión de los fondos perfilados no es todo, también hay otro perjuicio que no debemos obviar. Es el hecho de que mediante un fondo perfilado el inversor pierde el control y/o conocimiento de las estrategias en las que le están haciendo invertir. Ya no tendrá la posibilidad de identificar un fondo que se está comportando especialmente mal, y pedir explicaciones de los motivos a su asesor. No podrá exigir que se le cambie un fondo que no le gusta por otro que le hayan recomendado o que crea que es de mejor calidad. O simplemente que le quite de su cartera un fondo que invierte en una zona geográfica o sector económico que no le gusta, y que se lo cambie por otros que prefiera.

Es cierto que muchos inversores no tienen los conocimientos necesarios para analizar la bondad o mediocridad de los fondos que le recomienda su asesor, y que al final acaban confiando ciegamente en sus recomendaciones (para muestra de la lamentable falta de formación financiera de la población, este artículo de FundsPeople). Pero teniendo todos los fondos en los que invierte a la vista, sin esconderlos bajo el manto opaco y costoso de un fondo perfilado que no hace más que ahorrar burocracia a clientes -y banqueros..-, aún sin entender de finanzas puede pedir explicaciones a su asesor respecto a los fondos que tiene en su cartera. Y si las explicaciones no le resultan convincentes o de su agrado respecto a los rendimientos que obtiene, puede cambiar de fondos, de asesor y de banco. En cambio, con un fondo perfilado no. Lo que le ocurre a su cartera de fondos bajo ese manto es totalmente opaco, y sólo verá el rendimiento consolidado del fondo perfilado, una vez deducidas las comisiones de gestión adicionales, claro está.

En resumidas cuentas, mediante la inclusión de esta moda de los fondos perfilados, la labor que realizaban los asesores de recomendar comprar, vender o traspasar diversos fondos en las carteras de sus clientes cuando lo consideraban necesario, la pasan a hacer los gestores de los fondos perfilados. O sea, la misma tarea de recomendación que hacía o debía «gratis» un asesor para sus clientes, en los perfilados la hace otro gestor pero cobrando ahora otra comisión por ello. Y hemos puesto la palabra «gratis» entre comillas porque ya sabéis -o deberíais saber- que los asesores bancarios jamás recomiendan a sus sufridos Clientes ningún fondo que no genere cuantiosas comisiones para la entidad en la que trabajan, por muy brillante que sea dicho fondo. Y ahora, con los fondos perfilados que acumulan comisión sobre comisiones, la comodidad para el inversor de evitarse las firmas y papeleo de siempre, se convierte en una indecente merienda de negros. Eso sí, el márketing se encarga de que esa merienda se venda a ojos del Cliente en forma de atractivos y flamantes fondos perfilados, ajustados milimétricamente a su perfil de inversión (sic).

  1. […] para el ahorrador, algo que puede parecer positivo pero también tiene su lado negativo. Gurus Mundi lo explica a la perfección desde Cluster Family Office: “n lugar de que el asesor de la entidad bancaria de turno recomiende a sus Clientes tener en […]

    Qué son y cómo funcionan los fondos perfilados | FinancialRed 24/10/2014

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

go to this web-site tikpornvideos.com www.porncavehd.com skinny brunette asian slut gets doggy style slammed.

Has salido de tu sesión correctamente, saludos

Call Now Button