xxxvideostv.net
https://www.sexex.pro wendy was bored.
www.want2jerk.com dirty old fuck.

Blame it on the Eurosystem

Economia y finanzas

Hace un par de semanas, Alberto Artero de Cotizalia escribió un artículo excelente que a mi juicio ha pasado excesivamente desapercibido dada la trascendencia de su contenido, y del cual esperaba leer más réplicas en prensa especializada. En él se hace referencia al estudio de Investigación Monetaria de 4 pags. realizado por John Whittaker de la Management School of Lancaster University (UK) que no tiene desperdicio. Os recomiendo que lo leáis descargándolo aquí y después seguimos con algunas reflexiones respecto a las distorsiones del Eurosistema.

 

…Para los perezosos que no lo hayáis hecho (no sabéis lo que os perdéis), ahí va la definición de Artero respecto a lo que son las «Cuentas Target-2»: «Son básicamente líneas de financiación del BCE con los distintos bancos centrales locales. Y permiten cubrir la necesidad de liquidez de naciones con abultados déficits por cuenta corriente, cuando el flujo exterior de fondos se seca -como ha ocurrido en varias ocasiones desde el inicio de la crisis-, a través de las aportaciones de otras en situación de superávit. Hay una asignada por cada miembro de modo tal que, si tiene saldo positivo, es que el país es prestamista, mientras que si es negativo significa lo contrario. Al permanecer en su totalidad en el balance de la autoridad monetaria, este crédito –muy ligado a operaciones intracomunitarias- no supone tanto un cambio en la reserva total de dinero de la región cuanto una transferencia “forzada” de fondos en su seno, de los países exportadores de liquidez a los importadores. (…) Precisamente por eso, “su saldo no se recoge en el balance del BCE, pues la suma agregada de las distintas posiciones acreedoras y deudoras es cero, pero sí aparece en el de cada uno de los bancos centrales nacionales como activos que generan intereses cobrables al BCE o como pasivos pagables al BCE.«

Estamos pues ante la Madre de los Fondos de Compensación dentro de la Eurozona. A través de las cuentas Target-2, los bancos centrales de cada país están recibiendo de facto flujos de capital a demanda y al «tedebo», sin necesidad de que los políticos tengan que acordarlo en maratonianas reuniones mediáticas. En la sombra, bajo la mesa, con nocturnidad, discretamente, de forma ingente y opaca. Es más, traicioneramente para las economías más ricas que ejercen de creditoras involuntarias. Mediante este sistema, Merkel ni siquiera tiene que enfrentarse a sus electores ni a la oposición para mantener a flote la financiación de los Estados quebrados o en vías de quiebra. Porque como bien dice Artero, la suma total de estas cuentas para el BCE es cero, y por tanto no hay que rendir cuentas políticas a nadie.

Alemania ha pasado de prestar 5.000 millones de € al resto de bancos centrales de la UE en 2006, a 323.000 millones de € hasta Marzo de este año. Casualmente una cifra equivalente es la acumulada entre los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España) como déficit por cuenta corriente entre 2008 y 2010. Pero lo peor es que por culpa de esta facilidad creditícia generada desde naciones con bancos centrales ricos a naciones con bancos centrales pobres, éstos no se ven forzados a implementar soluciones estructurales a sus economías, según ha denunciado públicamente Hans-Werner Sinn, Presidente del IFO (Institut für Wirtschaftsforschung) alemán.

Llegados a este punto, os resultará muy revelador leer este fragmento del artículo Martin Wolf en Financial Times titulado Intolerable choices for the Eurozone: «The eurozone, as designed, has failed. It was based on a set of principles that have proved unworkable at the first contact with a financial and fiscal crisis. It has only two options: to go forwards towards a closer union or backwards towards at least partial dissolution. This is what is at stake. The eurozone was supposed to be an updated version of the classical gold standard. Countries in external deficit receive private financing from abroad. If such financing dries up, economic activity shrinks. Unemployment then drives down wages and prices, causing an “internal devaluation”. In the long run, this should deliver financeable balances in the external payments and fiscal accounts, though only after many years of pain. In the eurozone, however, much of this borrowing flows via banks. When the crisis comes, liquidity-starved banking sectors start to collapse. Credit-constrained governments can do little, or nothing, to prevent that from happening. This, then, is a gold standard on financial sector steroids. The role of banks is central. Almost all of the money in a contemporary economy consists of the liabilities of financial institutions. In the eurozone, for example, currency in circulation is just 9 per cent of broad money (M3). If this is a true currency union, a deposit in any eurozone bank must be the equivalent of a deposit in any other bank. But what happens if the banks in a given country are on the verge of collapse? The answer is that this presumption of equal value no longer holds. A euro in a Greek bank is today no longer the same as a euro in a German bank. In this situation, there is not only the risk of a run on a bank but also the risk of a run on a national banking system. This is, of course, what the federal government has prevented in the US.«

Cuidadín con la frase en negrita: «En la Eurozona la moneda en circulación es sólo el 9% de la masa monetaria M3. En una unión monetaria de verdad un depósito en cualquier banco de la Eurozona debe ser obligatoriamente equivalente a un depósito en cualquier otro banco. ¿Pero qué pasa si los bancos de un país determinado estám al borde del colapso? La respuesta es que esa presunción de equivalencia ya no se mantiene. Un Euro en un banco griego ya no es lo mismo que un Euro en un banco alemán. En esta situación no sólo existe el riesgo entidad, sino también el riesgo del sistema bancario nacional.» Quizá ahora algunos escépticos comprendan mejor porqué desde Cluster Family Office hace ya un par de años venimos desaconsejando cualquier inversión relacionada con los balances del sistema bancario PIIGS (depósitos, deuda subordinada, cédulas hipotecarias, acciones preferentes y no preferentes, estructurados y demás productos garantizados).

Volviendo a las cuentas Target 2, en definitiva para la solidaridad entre prestatarios y deudores sin capacidad de devolución de deudas, la interconexión opaca es un hecho que crece de forma tan peligrosa que hacen saltar ya algunas alarmas para poner freno a la sangría. Pero en cambio, las garantías del sistema financiero de cada país dependen exclusivamente de la solvencia intrínseca de sus Economías (salvo acuerdos políticos voluntarios). Es cierto que estamos compensando en vasos comunicantes más liquidez de la declarada políticamente, pero no es menos cierto que el único hilo conductor, entre naciones de la Eurozona (divergentes económicamente como nunca) es el Euro. Poco más, de momento.

Mientras tanto, el Euro sigue cotizando frondoso y rollizo ante escuálidas divisas como el USD, GBP, etc. Quizá cuando el BCE se deba recapitalizar ante las inminentes depreciaciones de la deuda periférica que ha venido comprando generosamente, que ha subvencionado con dinero de la Europa rica, Mr. Market se percatará de la realidad: Que lo rollizo es en realidad obeso, y que la escualidez es ligereza de movimientos. Elephants can’t fly.

Vía: Martin Wolf Financial Times y A. Artero Cotizalia

Más información en http://twitter.com/ClusterFO

También puedes unirte a nuestra red social en Facebook y a nuestra red profesional en Linkedin.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

go to this web-site tikpornvideos.com www.porncavehd.com skinny brunette asian slut gets doggy style slammed.

Has salido de tu sesión correctamente, saludos

Call Now Button