La Crisis ha terminado.
Muchos de vosotros recordaréis a Jorge, nuestro gran Amigo argentino, que ha venido colaborando esporádicamente en nuestro blog. Siempre con su visión ácida, nos hace reflexionar sobre lo que ocurre en este mundo con una lucidez poco común. Hoy nos trae un artículo de título sugerente… no os digo más. Que lo difrutéis:
La crisis ha terminado…
Este es el titular más ansiado por la mayoría de habitantes de este país. Me arriesgaría a decir, que más esperado que la vacuna contra el cáncer.
En primer lugar estoy convencido que la crisis hace tiempo ha terminado. La crisis como tal acabo su andadura en estos mundos cuando los gobiernos, para salvar el sistema vigente inyectaron grandes cantidades de dinero por medio de sus gestores, salvando a los bancos de la quiebra inminente. De esto hace aproximadamente dos años.
El nuevo modelo actual y vigente nada tiene que ver con la crisis, ella nos metió dentro de un túnel, o nos metimos nosotros, por querer vivir en ese estado de BIENESTAR que compramos a crédito, y que ahora hay que pagar.
Durante años y diría que muchos, vivimos por encima de nuestras posibilidades. Cuántos de nosotros hemos escuchado de supuestos profesionales: “Tienes que esperar dos meses para esta reparación”; “Que me los quitan de las manos”; “El Juan se compró un piso de 50 millones”… e infinitas frases más que avecinaban lo peor. Pero pocos fuimos los que razonamos que la situación era insostenible, que no podíamos seguir endeudándonos hasta el infinito, y recuerden la mejor: Los pisos NUNCA BAJAN...
En el nuevo modelo cada uno de nosotros debemos y tenemos la obligación de buscarnos nuestras propias habichuelas. Ya nada podemos esperar de un estado faraónico, aletargado y desproporcionado. Siempre vivimos a la espera de… o los bancos, o que el Estado nos pudiera solucionar el problema.
Es el momento de aprender a vivir en el túnel, no sigamos perdiendo el tiempo buscando la salida. Estamos dentro de él, aprendamos a vivir en él, como cuando un día cambiamos la Casio y la Olivetti por el ordenador. No fue fácil pero tampoco tan complicado. Solamente con inteligencia, innovación y voluntad podremos cambiar nuestro destino.
En este túnel hay infinitas oportunidades, solo que tenemos que estar preparados para descubrirlas, y preparados significa, formados y especializados. Solo los valientes encontraremos el camino.
Una vez más, gracias Jorge.