9 de las 10 Universidades del mundo que crean más multimillonarios están en USA

La lista Forbes de multimillonarios de todo el planeta ha aumentado en este 2021 hasta las 2.755 personas. En ésta, su 35ª edición, se han añadido 493 multimillonarios que entran en la lista por primera vez, casi la mitad de los cuales (210) son chinos que se añaden a la ya larga lista de las fortunas que proceden de ese país.

.

Pero independientemente de la nacionalidad hay un factor determinante para alcanzar la lista de los más afortunados del mundo: La Universidad en la que se formaron. Aquí el sesgo es abrumador puesto que de las 10 universidades que más multimillonarios aportan a la lista Forbes, 9 son universidades en USA. La excepción es la Universidade de Mumbai, una de las mayores del mundo en número de estudiantes. Y la norma son nueve universidades de la talla de Harvard, U Penn, Stanford, Yale, Cornell, USC, MIT, Princeton y UC Berkeley.

.

Además, muchos multimillonarios que aparecen en la lista Forbes asistieron a universidades norteamericanas pero ni siquiera finalizaron sus estudios, como los conocidos casos de Bill Gates o Mark Zuckerberg. Ambos abandonaron sus estudios en Harvard University antes de finalizarlos, pero incluso sin llegar a graduarse, su alma mater les proporcionó el ambiente y los contactos propicios para desarrollar su talento. Y es que poder asistir a una Universidad donde el talento sea el caldo de cultivo, la norma en la que deben nadar a diario y 24/7 los estudiantes, propicia el éxito durante y después de la graduación. Por eso insistimos una y otra vez en que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es una carrera universitaria en la mejor universidad del mundo a la que su nivel académico les permita acceder. Y esas universidades están en los Estados Unidos.

.

Una titulación universitaria en USA les va a abrir puertas y les va a allanar el camino en cualquier parte del mundo en la que vayan a echar raíces. Porque su titulación norteamericana les va a permitir trabajar en el país del mundo que ellos elijan y les va a posibilitar huir de economías precarias como las del sur de Europa. Y el coste de una carrera universitaria en los EE.UU., si bien no está al alcance de todos, sí que es comparable a dejarles una herencia de por ejemplo medio apartamentito en la playa. Sin embargo la utilidad, léase titulación, vivencias, contactos, etc, etc, etc, que les va a dar una carrera en una Universidad en USA va a ser infinitamente superior que dicho medio apartamentito playero. Literalmente es como legar a nuestros hijos un cesto con algunos pescados, o bien legarles la mejor caña de pescar del mercado, con su licencia reconocida internacionalmente y un instructor prestigioso que no sólo les va a enseñar las artes de pesca durante al menos 4 años sino que también les va a introducir en el círculo social de los mejores pescadores del mundo. Y a los padres nos va a costar lo mismo el cesto de pescados que todo lo demás. La diferencia por tanto no está en el precio, aunque muchos padres y madres lo pongan como excusa. Y empujar a nuestros hijos para que vuelen del nido con 17-18 años es el acto de generosidad mayor que podemos hacer los progenitores. Un vuelo por otra parte muy controlado, puesto que van a ir a universidades norteamericanas que son de ensueño y donde van a tener toda la atención y cuidados que necesiten y más. Repasad las 10 preguntas frecuentes que se hacen los padres y madres cuando sus hijos quieren estudiar en Estados Unidos.

.

.

Para los que creían que una carrera universitaria era mucho más cara, les recomiendo releer los costes detallados que hemos explicado ya en artículos anteriores. Y verán como el precio puede ser parecido al de enviar a nuestros hijos a una buena universida privada española, como por ejemplo la Universidad de de Navarra en Pamplona, la Universidad Alfonso X en Madrid o ESADE en Barcelona. Obviamente no está al alcance de todas las familias, pero sí de aquellas que les van a dejar ese cestito con un par de pescados que sólo les servirán para saciar temporalmente sus necesidades, y que no les evitará la precariedad del entorno al que probablemente les condenará licenciarse en una universidad española sin haber volado lejos del nido.

Publicaciones relacionadas: